...relojes de sol...sundials... De Metal...

Trompo.

Yoyo.

Balero.

Los juguetes de sKander tienen ideas de diseños que se remontan a todas las generaciones y lugares de la Tierra. La colección que aquí puedes encontrar está basada en diseños clásicos y en diseños originales de sKander.
 
Con ellos podrás desarrollar tu capacidad para imaginar y entender mejor, en el tiempo, el mundo tridimensional en el que vivimos. Te invitamos a que navegues en nuestro sitio.

Inspirados en los grandes técnicos, artistas, diseñadores, críticos, investigadores, tecnólogos, físicos, astrónomos, escritores e historiadores que han hecho impulsado a los juguetes del mundo. Sin embargo, la razón de este sitio es motivar a los niños a imaginar las dimensiones vinculadas a nuestra realidad espacio-temporal. Todos fuimos y somos forjadores de nuestra historia.

... bits of dreams ... Skander toys have design ideas from ancient generations and from all places on Earth. The collection that you find here is based on classical and original designs made by Skander. With these toys you can develop your ability to imagine and understand, in time, the three dimensional world in which we live. We invite you to navigate our site and would understand the tattered of dreams.
modelos
m01 : diseño clásico de un reloj de sol universal vertical. Su latitud y longitud se pueden graduar.

En algún instante por ciclos, a ritmo de una pisada, parece terminar con tonada. Y así, perdura sin tocarlos.

Sonante, apenas con ritmos. Discreto, para entenderlo. Continuo, para olvidarlo. Constante, escapa de los momentos.

 

Al radio se especula, donde se calcula, cantidad guardada.

 

Al filo circula, después de tres cavila, alrededor de la cuerda.

m02 : proyección de la trayectoria circular de la sombra del gnomón en una caja rectangular.
m03 : la proyección de la sombra del gnomon en un marcador curvo es la manera más 
intuitiva de apreciar el movimiento aparente del Sol desde la Tierra.
M03-A.png
M03-B.png
m04 : su forma geométrica juega con proyecciones en dos planos.

Gota que escurre por una hoja, entre poros vivos transcurre. Llega al límite, se inunda de aire. Marca pauta, huella deja.

 

Empapa la tierra entre ramas, trepa la raíz como savia. Al sol toca y se atavía, éter de Tierras extrañas.

 

Esencia en la sombra, avanza en toda obra, mientras escapa del invierno.

 

Palpita a toda sobra, incluso en la umbra, en un latido eterno.

m05 : con una forma diferente a todos los modelos, la hora es maracada a través de un gnomon circular sobre una superficie plana.
M04-A.png
M05-B.png
m06 : Al contrario de la mayoría de los mamíferos, los murciélagos despiertan al atardecer y se preparan para salir a buscar alimento. También, son los únicos mamíferos con alas. Para volar de noche, algunas especies emiten un ultrasonido que captan de regreso como un radar. Pueden emigrar, hibernar, polinizar y ... ser una fuente de inspiración.

En construcción

En construcción

m07 :  La Mantis Religiosa es un animal del mundo de los insectos, tiene múltiples ojos que le permiten tener una vista de más de 180 grados, tiene un solo oído y puede vivir hasta un año. Este modelo de reloj de sol está inspirado en la forma geométrica de la mantis y en su capacidad de adaptación a lo largo de las estaciones del año.